martes, 14 de enero de 2014

Tesoros del Alma



Siempre me ha gustado la fotografía, es algo que disfruto desde que tuve acceso a mi primera máquina fotográfica marca Diana :), pasando por la Polaroid, Kodak, Agfa, etc., hasta llegar a la digital.

Aún cuando es interesante y cómodo guardarlas en el computador, o en alguna carpeta o álbum de la web, prefiero tener mis álbumes a la antigua.

Es por ello, que antes de partir desde mi lejana tierra, hacia el lugar en donde vivo hoy, dediqué tiempo para ordenar y reforzar mis álbumes fotográficos, desarrollando y tomando fotografías a personas y lugares que cuentan con mi afecto, o fueron o son parte de mi historia.

Y fue una excelente idea, algunas tardes, junto a mi compañero de vida, nos sentamos a recordar los nombres, las situaciones o lugares que nos recuerdan una diversidad de momentos vividos.

Y cuando tuve un encuentro en Internet con la frase del recuadro, me emocioné, que sabias palabras, no todos los recuerdos están plasmados en una fotografía digital o de papel, creo que el mayor porcentaje está grabado solo en nuestra memoria, y al activarse mi chip mental, danzan las imágenes y salen a borbotones transformadas en relatos del alma, es increíble cómo nos divertimos, nos emocionamos, y volvemos a vivir hermosos momentos de épocas pasadas.

Los recuerdos son parte de nuestra vida, son parte de la historia del ser humano, y reitero lo que expongo en mi antiguo Blog (http://frasesapuntaditas.blogspot.com):

¿Qué es un ser humano sin historia?

Los recuerdos los atesoro, esto no significa que viva en el pasado, los atesoro porque me permiten hoy, disfrutarlos con las vivencias del presente.

Tal vez, no tuve una vida como Pablo Neruda, pero todo esto me lleva a analizar mi vida, llegando a la conclusión de que como él debo confesar, que sí he vivido.

¡Y vaya que he vivido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario